jueves, 1 de marzo de 2012

BOCA A BOCA SIN PASIÓN ( y 3)





,,,,,,,,CONTINUA


Graciosa y favorecida por el devenir del tiempo
Enarbolando la lanza de la que surge la vida;
Ahora a mi alrededor solo hay tierra removida
Arrancada de su status y reconvertida en viento

Que sopla cuando nos vamos de la casa compartida
Y organiza un guirigay en mitad de la avenida
Llenando de nubes grises lo que antes era cielo
Impidiendo que las almas puedan remontar el vuelo

Optimizando recursos, tan sólo para hacer ver
Que en asuntos de dinero y en cuestiones de placer
No tiene más quien más gana, sino quien menos reparte
Y llegados a este punto no has de dejar de acordarte

De que el verbo repartir en tan solo un eufemismo
Puesto que nadie te da aquello que necesita;
Hay mucha gente que ofrece, sobre todo a las visitas
Esbozos de una infusión, con tostadas de lo mismo

Que voy a ofrecerte yo, en cuanto acabe el traslado
Y podamos, junto al mar, reposar toda una vida
Tu y yo juntos para siempre, rememorando el pasado
Pisando sin miramientos esa tierra removida

Por el oscuro oleaje que acercándose a la arena
Apilará los guijarros que luego dañan la piel
Y que surgen de la nada, como aparecen las penas
Que amargan nuestro presente como si fuesen la hiel

Hecha designio fatal de un mundo que agoniza
Sobre las ruinas inertes de un proceso inacabado
Tal vez la vida en común se nos haya hecho trizas
Y aún me queda la duda si alguna vez me has amado.

El traslado será la excusa para volver a empezar
La mudanza un objetivo que se nos hará sencillo
Tal vez un día yo pueda por las tardes caminar
Mientras tú tejes la vida con agujas de ganchillo.