viernes, 18 de enero de 2008

HOY COMO AYER


Hoy me desperté rendida
confusa y decepcionada,
una gran tristeza fría
llenaba mi alma, huía

de los miles de recuerdos

que de ti guardaba; versos

que acudían a mi mente

perdidos entre la gente.


te busco entre los momentos

de nuestra postrera cita

entre el vestigio sucinto

de nuestro último encuentro,


entre esas dos poesías

que hace días me enviabas
quizá en verso tu pensabas
cuando me las escribías.


Te busco…

en lo mas recóndito de mi mente
pero lo cierto es que eres diferente
y a pesar de conducirme con paciencia
sólo percibo, de tu parte, indiferencia.


Te busco en mi memoria, castigada

Por la ya larga lista de tus agravios

Ninguna queja ha salido de mis labios
Es así como entiendo estar enamorada.


pero ya no te encuentro, amor

has desaparecido nuevamente
como alma errónea y errante

dejando tras de ti un gran dolor.


Busco en mi corazón, adormecido

Por los cantos de una sirenita
Que con un marinero tiene cita
Y lo encuentra cariacontecido

y encuentro mas besos que caricias,
mas deseo que comunión, melancolía

mil y un desencuentros, alguna delicia
y es que llegado ya el final me parecía.-

Melancolía, tristeza, rutina y desatino

desesperación, agonía, agua salvaje

Busco más en el fondo que en el viaje

Me parezco un poco al peregrino

Que camina por la vereda del camino

Ayudado por un cayado enmohecido
Alegre porque llega al final del destino

Pero triste porque llega muy vencido.


Esperaré, le digo yo a mi mente
a que el viento se calme,
a que venga la brisa y el relente

y a lo que quiera darme.-

Le besaré en mis sueños
de mujer enamorada

Y le diré a la almohada

Que aún es mi dueño


Y me rebajaré para pedir perdón
Por algo que no se si he cometido
Todo lo que he visto me ha servido

Para reconfortarme en la razón


un juguete en sus manos yo sería

si él me lo pidiera; por el yo daría

toda mi vida entera y acto seguido
le confesaría cuanto le he querido.


Cuanto daño hacen, como duelen
unas palabras hirientes carentes de sentido
si proceden de aquel a quien se ha querido
y esa procedencia tener suelen.-

Absurdo es intentar escribir poesía,

hablar de sentimientos y de amor

arrastrarme con palabras no querría
solo conseguiría producir mas dolor.


sobre el cálido papel,

él, nunca comprendería;

aquello que yo escribía

pensando tan solo en el.-

No hay comentarios: