sábado, 31 de marzo de 2018

PUSE LA VIDA A TUS PIES





Pensé que me querías de verdad; no era cierto
creía caminar por un vergel; y era un desierto,
me anticipé a la pena, lloré desconsoladamente
y aunque me costó despedirme de tí, finalmente

reuní las fuerzas suficientes como para escribir
unas bonitas palabras que llenasen por completo
el vacío que ibas a dejar en mi vida al partir
y tras de mucho intentarlo, me salió un soneto.

Formabas de tal forma parte de mí, que no veía
la diferencia entre nosotros, éramos lo mismo;
dos alegres corazones que al unísono latían
unos ojos que observaban la vida con optimismo;

y no creía tampoco en la distancia y sus miedos
de hecho, me parecía que estando lejos, un día
pasaría a visitarte, quizá frotando los dedos
si la escarcha, dulcemente, a los helechos cubría.

Pero me dio por pensar que tal vez, aquella historia
construida por mi parte con tanto amor, se partía
en pedacitos, imposibles de juntarse en armonía
pero la idea de intentarlo me pareció meritoria.

Confinado en mis recuerdos, puse la vida a tus pies
me quedé con esas fotos que nadie quiere, obsoletas
llenas de manchas y roces, rodando por mil maletas
y como siempre me ocurre, al final tuve un traspié

y arrojé por la ventana años de amor y ternura
en unión de varias prendas, aún de buena presencia
quizá me dé por reír, aunque todavía me dura
la tristeza remanente que me dejan tus ausencias.

De todas nuestras desdichas, culpa si quieres al cielo
deja de mirar al frente en busca de compasión
cada día en compañía da lugar a una canción
cada segundo en silencio, nos dejará por los suelos

y romperemos el molde con el que hicimos los sueños
nada quedará del árbol donde grabamos a fuego
aquel par de corazones, y en cobijarnos luego
bajo sus frondosas ramas, pusimos un gran empeño.

Señales de la existencia del amor, las hay a cientos
aunque no siempre las vemos, pues a veces en el juego
apostamos la pasión que vivimos por momentos;
puede que hoy no te vea, me he quedado un poco ciego.


...///...

No hay comentarios: