viernes, 9 de junio de 2017

ES LA CANCIÓN DEL OLVIDO







Una semana sin tí, son casi unos veinte días
una jornada sin verte más de veinticuatro horas
un año entero alejados, yo no lo soportaría,
y si no te viese más, cuando la locomotora

partiese rauda hacia donde el viaje finalizase
y los árboles al paso, se apartasen por si acaso
toda mi vida sería la historia de un gran fracaso
y vería como el sol, brillante hasta el apagarse

se burlaba con sus rayos de mi pesar y mi pena;
al colocar el café con cuidado en la alacena
pensaría siempre en tí pues el pensar no es delito
como tampoco lo fue, el amarnos despacito.

Hoy corre el tiempo en mi contra pero ayer no:
y me duele, en lo profundo, perder gas en el amor
no quiero ser ése amante que presume de moderno
se enamora en domingo, y el lunes ya es un error,

y rectifica hacia el miércoles, dejando para después
la explicación que se debe a todo bicho viviente
que pase junto a la fuente donde hay agua suficiente
para llenar las garrafas, con líquido para un mes.

La fuente es la alegoría y el amor, un desencanto
que nos lleva a sospechar de la vida en su conjunto
en efecto, la sorpresa siempre suele estar a punto
para encubrir la rutina con esa especie de manto

cuyo final no está claro, aunque puede verse bien
si lo miras al trasluz de la luz del mediodía
y lo acompañas oyendo esa suave melodía
que te llega hasta el oído y hasta el cerebro también

canción de olvido y pesar cuyos acordes cabrían
en un saco de despecho, en un cajón sin manija,
en el fondo de un armario donde nadie miraría
semiocultos y rugosos como papeles de lija

saliendo desde la tripa de un instrumento olvidado
mal afinado y tan sucio que nadie lo tocaría
a no ser que le pagasen en cuyo caso, podría
hacer un esfuerzo grande e interpretar lo acordado.

Es la canción del olvido lo que interpreto a capella
sin saber muy bien la letra y olvidado el estribillo,
observo cómo te pasas con gran cuidado el cepillo
y te veo, en la distancia, cada pasada, más bella.-




...................

No hay comentarios: