jueves, 26 de mayo de 2016

NO SOY DE ÉSAS PERSONAS






Básicamente tuya, me conformé con verte
en tan espaciadas y contadas ocasiones,
que ni siquiera me producían emociones
más allá del hecho cierto de quererte.

El tiempo es oro, pero para nosotros es peor
pues no podemos permitirnos ni un instante,
algo surgirá que rompa la armonía reinante
y por si acaso, la diosa cruel del desamor,

habrá extendido sus redes, que separan
sujetándonos con sus férreos tentáculos
que a los fuertes cabos de mar se equiparan
ya preparada para poner fin al espectáculo.

Hoy ni me he peinado, ni llevo el perfume
que tanto te gustaba aspirar en mi persona
estoy en bata aún, haciéndome la remolona
yo no soy de ésas personas, que presumen

a todas horas del día, de belleza, olvidando
que no es la facha lo que de verdad importa
sino el interior, donde se van acumulando
historias cuya extensión suele ser muy corta

y que parecen cortadas por el mismo patrón
pues empiezan y acaban de igual manera;
una mujer que llora desconsolada en la acera
y un hombre que se aleja evitando el camión,

que pasa rugiendo por la estrecha avenida
dejando tras de sí, trocitos de esperanza,
luego enfila otra calle, esta vez de subida
y desaparece al final de ella, en lontananza.

Es fácil escribir una historia de amor
y mucho más sencillo acabar con ella
se trata de buscarle novio a la doncella
y si puede ser guapo, aún mucho mejor

ya que nadie quiere ver a los feos ni en pintura
y por eso se recurre al tópico de belleza interior
quizá sea más importante un poquito de ternura
pero la hermosura te sitúa en un plano superior

al menos hasta que las redes del tiempo te atrapan
y tratando de evadirte pasan raudos los días y los años
quizá en alguna ocasión me hayas visto como un sátrapa
pero ahora mismo tu ausencia, incluso a mí, me hace daño.




.............

No hay comentarios: