jueves, 26 de mayo de 2016

ME CONFORMÉ CON MIRARTE





Ayer volvimos a encontrarnos en el supermercado
cada uno en sus propios quehaceres ensimismado
me hubiese gustado hablar contigo, decirte !hola¡
pero estábamos en dos puntos distintos de la cola

y me conformé con mirarte, como hacía antaño,
cuando compartíamos algo más que una mascota
tu irresoluble ausencia, a mí todavía me hace daño
guardo, como oro en paño, de tu despedida la nota

y de vez en cuando miro por el ventanal, la calle
pensando que tal vez eres aquella del sombrero,
sabiendo que me equivoqué quizá ahora me halle
en una inmejorable situación para serte sincero.

De todo lo vivido me queda la consciencia
de haber hecho todo lo que buenamente pude
para no acabar con tu, casi, infinita paciencia,
aún así el látigo cruel de los celos me sacude;

y observo cada gesto que haces cuando coincidimos
miro como vas vestida y sobre todo si te has maquillado,
me doy cuenta que ya lo de no estar juntos lo asumimos
quizá sea tan solo porque definitivamente, me has dejado.

O vuelvo a levantarme o mis piernas se van a anquilosar
no podré ir a ninguna parte, si continuo en este estado;
es bueno regresar al pasado, aunque no consiga olvidar
que al menos en un tiempo ya lejano, estuve enamorado;

e hice corazones a lápiz, sobre papel maché, cuidando
de no sobrepasar los bordes y escribir sobre la mesa
conozco como te las gastabas cuando alguna sorpresa
desagradable o no, te daba, y luego acababa pagando

en mis propias carnes tu desdén, el fulgor de tus ojos
era suficiente para encender mi alma y hacerla arder
como si fuese una tea distraída que acaba de caer
en un fuego purificante, quedando solo los despojos,

de lo que fue un gran tronco de un árbol frondoso
resistente al hacha del leñador, hasta ser abatido;
hoy miro a través de los cristales, pero tú te has ido
quizá un lejano día tu recuerdo ya no sea doloroso.

Mientras tanto cambiaré de táctica y no saldré a comprar
no vaya a ser que nos encontremos en el súper cada día
porque no deseo tener ningún motivo para volver a llorar
es mejor aceptar la derrota con un mueca de falsa alegría.-




.....................

No hay comentarios: