lunes, 1 de febrero de 2016

HASTA MITAD DE ENERO





Ya se pierde el reflejo del sol en lontananza, y con él
se marcha una parte de mi vida, como un viajero
al que el tiempo ha convertido de rico, en pordiosero
y tan solo le queda el consuelo de haber sido fiel,

a un par de ideas por lo menos, a saber, un amor infinito
y una sabiduría no exenta de ciertas lagunas de memoria,
capaces de ahogar en un segundo a ése corazón contrito
que pierde los combates por abandono, sin pizca de gloria.

Con la maleta a cuestas y un escaso bagaje de ilusiones
como un lagarto al sol, afronto el resto de mi triste vida,
vigilando su espalda, no vaya a convertirse en la comida,
de cualquier depredador con bastante penosas intenciones.

A la par de mi alma, transitan por la calle un par de damas
cuyos oscuros ojos me hacen sufrir, y si fuesen morenas,
aún darían más pavor a mi triste existencia, que da pena,
desde el mismo momento en el que debo abandonar la cama,

y correr en pos de un destino, inacabado, incierto,
más propio de un jardín, que antes fue un huerto,
y en el cambio de estilo, como si fuese un rito,
la soledad me ha acompañado durante un ratito.

Hoy son horas sin dueño las que he malgastado
en recuperar abrazos ya difuminados, pegajosos,
como ése chicle, durante muchas horas masticado
que sin embargo aún deja un regusto muy sabroso.

Nada se dice allá, en los mentideros, del cariño;
todo el mundo está pendiente de la nieve que cae
en medio de la plaza una madre apenas se distrae
y ya está berreando, tras de haberse caído, el niño,

por cuya educación luchará, hasta la extenuación
con la clara intención de convertirlo en boticario,
bendita profesión no exenta de cierta vocación,
esperando que para el joven no se torne en calvario.

Como no hay medicina para lo que me pasa ahora
me limitaré a dejar pasar el tiempo, y entre horas,
cuando el ocaso pugne por no apartarse y luche
contra los malos modos de alguna oscura noche,

pues escribiré poemas que nadie leerá
versos robados de un atril medio vacío
llegará el mes de Abril y tú te irás,
pero hasta mitad de Enero no hará frío.-



..............

No hay comentarios: