lunes, 1 de febrero de 2016

Y DIGO ESTO







A veces me pregunto si aún me quieres,
si después de tanto tiempo a tu lado,
debo interpretar el papel de rey pasmado
o decir todas esas sandeces que te hieren,

tales como hoy no vendré a comer tampoco
o qué tal si me voy con los amigos al bar;
en el fondo la vida es un poco, como el mar,
que horada la tierra sin prisa, poco a poco

y forma las playas de arena fina, en las cuales
se puede descansar, mientras al fondo el cielo
se cubre de nubes de algodón, cirros fatales,
que de repente anegan con su lluvia el suelo.

Y digo esto, porque en ciertas cuestiones
que no son de fácil respuesta, es evidente
cuando te dejas guiar solo por emociones,
llegas a convertirte sin querer en confidente

de una cierta magnitud de ideas sin sentido
de expresiones tales como: yo te he querido
y así hablando en pasado, el tiempo se nos pasa
y las flores de Mayo con sus espinas nos traspasan.

De todos los perfumes que emanan de tus senos
el más bonito es el de jabón recién utilizado;
en tiempos hubiese dado mi vida por estar a tu lado
ahora tendré que conformarme con verte, al menos,

nadie me hablará de ti sin saber la verdad
conoceré de primera mano cómo estás
y si un día necesito preguntarte algo más
únicamente debo acercarme por la vecindad

y esperarte sumiso junto al camino aquel
que emprendimos un día con la vana esperanza
de terminarlo juntos, de hacer la mudanza
sin olvidarnos las llaves sobre el viejo anaquel.

entonces tu saldrás y junto a ti, la luz de mediodía
ésa que nunca falta, ni siquiera en los días de bruma,
hará subir en mi la esperanza, como surge la espuma,
al estrellar el viento contra el mar todas sus energías.

y en la tarde doliente, tan cerca de la noche y de la luna
buscaré, como un náufrago, una isla donde haya alimento
encontraré por fin el camino acertado, con algo de fortuna,
y entonces prometo no separarme de ti ni un solo momento.




...........

No hay comentarios: