viernes, 29 de junio de 2012

POR LO QUE SÉ DE TI (1)





Te prometo que un día voy a resurgir de mis cenizas
Tal como hace el ave Fénix después de arder su nido
Una vez que, aún a mi pesar, asumo que te has ido
Y mi corazón otrora fuerte y sano, está hecho trizas

Pero no volveré a recorrer aquellos senderos por los que un día
Resolvimos cuestiones que a nadie interesaban, e hicimos votos
Para resucitar una relación que se nos moría por momentos
Que en la mañana se encontraba fresca y lozana y languidecía

Con el paso del tiempo, como afea la piel el sufrimiento
O se ensucia el pantano cuando llueve y el agua arrastra
En su lento devenir los restos de aquel edificio sin cemento
Otrora nuestro hogar y del que no quedan sino las pilastras

De lo que fue una casa fuerte, imposible de hundir
Por mas que el cruel destino lo hubiera intentado
Ahora yo me encuentro a solas y un poquito atado
Con muy escasas ganas de comer, solo para vivir.-

Prometo por mi honor no acusarte nunca de haberme dejado
Aún sabiendo que esta decisión no ha sido compartida
Yo he puesto el amor, y eres tú la que me has abandonado
Y lo único que me queda es el lamentar, a solas, tu partida.-

Te deseo que obtengas todo aquello por lo que luchaste
Desde el mismo momento en el que tu madre te puso en este mundo
Ojala que la vida te sea propicia, y que a la gente que amaste
Nunca dejes de amarla, ni siquiera un momento, ni tan solo un segundo

Y aunque ello signifique que nunca más te vea
Como deja de ver el sol a la luna que le da paso
O el pájaro a su nido, y sin miedo al fracaso
Desde lo alto de la montaña el horizonte otea

Y seguido se lanza a la aventura con sus frágiles alas
Aún tiernas por efecto de la edad y de la inexperiencia
Que aún así le mantienen en el aire por una extraña ciencia
Que le impide no tan sólo caer, sino que su dulce vuelo avala

Y le deja que llegue a destino, una vez superado el mediodía
Habiendo surcado sin parar páramos, montañas y ciudades
Cruzado puentes, atravesado llanos, volando en compañía
De algunos otros pájaros que planean aunando voluntades

SIGUE ...........