jueves, 21 de enero de 2010

AMAR NO ES LA SOLUCIÓN


Yo solo soy un hombre que intenta ser feliz
Y por vez primera en su vida, enamorado
Intentando además no cometer ningún desliz
Que pudiese dar todo lo nuestro por finalizado.

Tú ya sabes lo que quiero y hacia donde voy
Conoces la profunda raíz de este amor insano
Hace tiempo que sabes muy bien lo que yo soy
Y aun así, un día de Abril, me tendiste tu mano

Creo que soy como el agua que moja y que no gusta
Como el ave que vuela sobre nosotros y que asusta
Así me siento a veces, así me veo siempre reflejado
En las escasas fotos en las que se me ve a tu lado.-

Estoy perdido en medio de lo que es el ancho mar
Y me pregunto si no sería más conveniente regresar
Un banco de delfines están mis penas escuchando
Y sus cálidas voces me invitan a seguir remando

En busca de algún puerto que me acoja en su seno
Entre sonidos roncos de buques a punto de atracar
Para volver a ser en cuanto llegue ese hombre sereno
Que temía a los vientos, pero que amaba amar.

Y una vez en tierra, con la barca amarrada
Espero tener tiempo para poderte hablar
De cómo han transcurrido mis días en el mar
Decirte que sin ti, mi vida ya no es nada

Y si no estás dispuesta a oír mis desvaríos
Si nada te conmueve de lo que estoy pasando
Si ves como para evitar el llanto yo sonrío
Y frente a mis relatos acabas bostezando

No esperes que salga de mis labios queja alguna
En forma de reproche que nunca debí hacerte
Lo mejor de mi vida ha sido sin duda conocerte
Siempre te he considerado mi dicha y mi fortuna.

Pero llegado el fin de esta historia tan breve
Jugaré ese papel de eterno enamorado
Fingiré estar contento al llegar a tu lado
Como ése pajarillo que sin sed,finge que bebe

A nadie obligaré mis cuitas a escuchar
Es demasiado tarde para volver atrás
Nunca más viajaré a través de ese mar
Ni el sonido del llanto nunca más oirás

Y volveré a mi barca, aunque sea un segundo
Nao frágil que tal vez nos hubiese llevado
Por el extenso piélago de tintes azulados
En busca de un lugar para seguirte amando.

No hay comentarios: