lunes, 30 de octubre de 2017

HOY TOCA SOLEDAD






Cuántas horas pasamos, escondidos del mundo
refugiados en cuevas donde no entraba el aire
besándonos a ciegas, buscando en lo profundo
un gesto que no haya supuesto algún desaire.

Lo dimos todo y de nosotros se vengó el placer
de tanto amarnos desnudos, nunca te pude ver
con esa bonita ropa que guardabas con esmero
para salir de casa, muy rara vez antes de Enero

y las nubes, en plan, ahora me la guardo
ahora suelto el agua, por fin abandonaron
el amplio cielo azul, y muy juntas quedaron
cada gota que dejan caer es como un dardo

que impacta, pero sin borrarla, en la escritura
de un poema olvidado en pos de la memoria
de un crucigrama inacabado, de una impostura
que no hace ascos a subir un rato en una noria.

Quizá no sea mi mejor poema, eso lo sé seguro;
se vuelve un poco gris, de un tono muy oscuro
son los años pasados en la más triste soledad
por culpa de un amor perdido en alguna ciudad

cuyo nombre recuerdo, pero lucho para no decir
y donde el frío sol de final de Diciembre
nos abandonó pronto, nos tuvimos que ir
y no fue un hasta luego, sería un hasta siempre.

Y quedamos en vernos, pero sin mucho afán
y los años pasaron, siempre en orden de fila
primero los impares, luego los pares van
y cada día el sol sale, agrandando pupilas

haciendo con su luz que se ilumine el cielo
nos quedará por siempre un beso escurridizo
y cómo no, una manta raída, para tapar el suelo
de forma que la hierba no nos rompa el hechizo

y puede que nos multen por besarnos en público
y hasta que nos señalen como un mal ejemplo
tu mirada es mi vida, tu cuerpo fue mi templo
siento que en ocasiones fuese un poco abúlico

Hoy toca soledad, como antaño tocaba ser felices
y las gaviotas vuelan como siempre en manada
me despierto en la noche, para ver qué me dices
pero estando tan lejos, no logro escuchar nada.


...///...

No hay comentarios: