domingo, 31 de enero de 2016

HOY ES DÍA DE RECUERDOS





De una manera eficaz, pero exenta de cordura
he puesto fin a una historia cuyo inicio fue así:
dos almas se reunieron para vivir la aventura
de viajar encadenadas en busca de un potosí.

Hoy es día de recuerdos, ayer lo fue de esperanza
y lo que voy a contar, no tiene por qué ser cierto
igual que a veces ocurre que llueve sobre el desierto
lo mismo pasa al pensar, quién sabe si en venganza,

de los pasados momentos, andando sin armonía
por un sendero que lleva no se sabe a qué lugar,
formando parte de un grupo, como lobos en jauría
cuyo número, in crescendo, nadie puede controlar.

Como triste colofón a un mar de dudas y celos
me he reunido en un bar, con la soledad y el llanto
quien iba a decirme a mí, que tras de tocar el cielo
las negras vicisitudes iban a extender su manto,

para cubrir el ocaso de un amor sin perspectiva
como el destino de un loco reconvertido en payaso
no creas que no me duelen todas esas invectivas
que oigo decir tras de mí, cada vez que doy un paso.

Si se trata de la culpa, asumo que soy culpable,
pero respecto al amor, apuesta a que te he querido
nunca un reproche saldrá de mis labios: prohibido
exteriorizar las quejas, aunque fuesen razonables,

porque la melancolía se alimenta de castañas
en una tarde de otoño bajo las nubes contritas
la muerte estará afilando con cuidado su guadaña
pero no la empleará, al menos mientras visita

viejos templos que sostienen esas nuevas oraciones
con las cuales imploramos que la vida nos sonría
si es cierto que Dios existe, yo a veces le rogaría
que para amar sin cesar no hicieran falta razones.

Pero está lejos el mar, como alejado está el suelo
para aquellos que levitan, cuando el amor les domina
creo que ésta situación podría ser muy dañina
sobre todo si hay momentos en los que se sienten celos.

Por no soportar tus iras, me fui en medio de la noche
y para no despertarte, no me atreví a dar la luz,
aún me parece estar viendo, gracias al faro del coche
una de tus tristes lágrimas, bajo el porche, a contraluz.



..............

No hay comentarios: