martes, 3 de febrero de 2015

COMO UN ANIMAL SIN COMPAÑÍA





La vida ya no es lo mismo sin tí, me desespera
Llegar a casa y no sentir tu perfume, tan sutil,
Como el paso del ave que surca el mes de abril
En busca de un sitio donde pasar la primavera.

No llega a mis oídos tu risa celestial, tampoco
El eco de ninguna conversación entretenida
Con alguna de tus amigas, acerca de la vida,
O quizás tan sólo con la idea de charlar un poco.

Paso al salón y todo está en silencio, cada cosa
En su sitio, como esperándome, y me siento
En nuestro incómodo sofá, cuyo último aliento
Siempre estaba a punto de arrojar, de color rosa

Por un capricho tuyo, aunque no me gustaba,
Cuanto daría hoy por discutir de nuevo acerca
Del color de las cosas, por aquello hoy yo daba
La vida entera, y también por tenerte otra vez cerca.

Nadie ha hecho la cama y quizá nadie la haga jamás
Las cortinas se ven sucias y desgastadas, el aire
Está como viciado en el interior del baño y además
Hasta nuestro gatito me ha hecho algún desaire.

Cuánto te echo de menos, con cuanto amor recuerdo
Aquellos días pasados en mutua compañía, sin fisuras
Yo arreglando alguna cosa, sudando como un cerdo,
Y tú siempre elegante, eternamente esbelta tu figura.

Del pasado se aprende, que no vuelve, pero sobre todo
Queda un poso de tristeza infinita que trunca la razón
Rompiendo moldes tantas veces usados, de un corazón
Que desde ayer mismo deberá de latir de cualquier modo.

Llega la hora de la cena y no encuentro nada que comer
Si acaso alguna almendra rancia en un paquete abierto
No tengo hambre tampoco, la soledad me ha cubierto
Con su tela dorada, de la que nunca te puedes deshacer.

A menos que ella vuelva un día, pero cuando no estés
Para llevarse, tal vez, un abrigo olvidado en el armario
Y luego, haciendo uso al completo de nuestro abecedario
Te escribirá un mensaje de despedida, que leerás después

Y entonces maldecirás el momento en el que ella se marchó
Haciendo de la casa una cárcel de amor donde encerrarte,
Y no sabrás porqué te ha dejado alguien que un día te amó
Y mientras reflexionas sobre ello, el gato intentará arañarte.




........................