miércoles, 23 de febrero de 2011

EN EL PROXIMO INVIERNO




Sé que un día volverás, cuando el barco de viento
En el que te decidiste a navegar un día de verano
Haya surcado cualquier mar, guiado por la mano
Inquieta y alocada que le hacía virar a sotavento

Manejando el áspero timón con maestría
Y de la proa a popa, oteando el paisaje
Por mares de pasión, desafiando el oleaje
Y echando por la borda toda melancolía.

No creo que tardes mucho en dar la vuelta
Es lo que me dice la razón, que no la mente
Y ahora te esperaré apoyada dulcemente
Entre el quicio y el vano de aquella puerta

Que se abrirá de repente para dejarte pasar
Haciendo ruido al abrirse, por haber permanecido
Tantos años clausurada, tanto tiempo en el olvido
Como lunas han pasado sin que te pueda abrazar.

Y si vienes de noche, por entre las estrellas
Que porfían y vencen al hechizo de la luna
Queriendo ser a un tiempo luminosas y bellas
Y tratando de no ser la más fea, ninguna

El camino hacia casa oscuro encontrarás
Y tendrás que encender el farol un momento
Para ver de encajar la llave que lleva al aposento
En el que antes del alba, desnuda me hallarás.

Y en el camino corto que te lleve a mi lecho
Vacilarás un poco, como si en vez de amar
Quisieses de repente mis sueños acechar
Y ver como el aliento hace vibrar mi pecho

Que contiene un objeto que un día fue tuyo
Un pobre corazón que ya no late más
Estás cerca de mí, mas que verlo, lo intuyo
Pero enseguida pienso que no podré jamás

Acariciar tu rostro, bajando por la senda
Que dejaron mis lágrimas surcando tu mejilla
No debí dejar que el sueño tornase en pesadilla
Ni permitir que el odio, ahora a amar aprenda

Si todos los momentos tienen sus circunstancias
Y todos los amores han de parecer tiernos
Del árbol de la vida me llevo la sustancia
Que me ayude olvidarte en el próximo invierno.-

No hay comentarios: