viernes, 1 de junio de 2007

La Verdad y la Dicha





Cuando quise acariciar tu cuerpo entero
Con mis dos manos limpias, con esmero
Cuando quise escribir sinceramente
Lo que desde el principio tuve en mente


Me negaste la verdad, como a una niña
A la que mienten cuando juega a ser mujer,
A la que siempre despiertan cuando sueña
Para ser informada de lo que no puede ver


Déjame un mapa en tu cuerpo diseñar;
Ese que tantas veces en mi mente dibujé
Solo un lápiz tenía y sobre el papel tracé
La parte de una historia que debía comenzar


Marcada a fuego por un beso robado
En mi cuerpo, en el lugar más deseado
Para no olvidar jamás cuando ha llegado
Esa pasión de amor que yo había buscado


Nunca pude, pero siempre quise ir a buscarte
Porque quería eso y quería tantas cosas,
Oír salir de tu boca las frases más hermosas
Y que me permitieras únicamente amarte.


Quiero contarte al oído ahora que puedo
Que extraño la tibieza de tus besos,
La ternura que me das, el embeleso
Que en la distancia yo busco con denuedo


Cuando tú no estas-que suele ser corriente-
Y quiero hablarte, daría lo que fuese
Porque el destino esa noche nos uniese
Aunque fuese en un sitio atestado de gente


De las noches sombrías que sin ti paso, amor
De la nostalgia infinita que rodea mi alma
Del deseo que en mi provocas, que nada calma,
Quiero hablarte ahora mismo con infinito ardor


Quiero preguntarte si esta vez te quedarás conmigo
O si será la de entonces o la de siempre, la historia
Interminable que renace como un eco en mi memoria
Aquella que comienza y termina con la palabra amigo


Responde a mi plegaria sin rodeos
No contestes siquiera con ambages
Piensa que si iniciamos nuestro viaje
No es para dar uno o dos paseos


Sino para estar seguros de que al fin un buen día
Muy lejano en el tiempo o no, eso es desconocido
A base de cariño y de versos, formando poesía
Casi sin darnos cuenta nos encuentren unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo dulce
c est un poeme doux sensuel
je l ai lu ,je l ai aimé et
c est un hymne à l amour