miércoles, 11 de marzo de 2015

LA HUELLA DE UN POSTRER BESO





Aún resuenan en mi cabeza palabras de despedida
Y la huella de un postrer beso en mi mejilla se ve
Ya casi no queda rastro de tu presencia en mi vida
Me parece estar viviendo una historia del revés.

Voy al centro y no conozco a la mitad de la gente
Extraños por todas partes, me saludan al pasar
Quizá hayan intuido que me has dejado de amar
Tal vez se me note mucho que sólo tengo presente.

Voy a poner un anuncio en el diario pidiendo
Una relación estable con una mujer serena;
Ya no quiero corazones inestables, causan pena
En el instante preciso en que se van despidiendo.

De nuestra vida en común dos cosas he aprendido;
La primera que sin rumbo, no se puede navegar
Pues un barco a la deriva nunca recorrerá el mar
A menos que un capitán le ponga algo de sentido

Al timón, cuyos virajes marean al personal
Haciendo del largo viaje una agonía total
He intentado, sobre todo, no dar bandazos
Y llorar únicamente cuando perdí tus abrazos

Pero también aprendí que las mujeres son tercas
Y cuando tienen razones para no amar, implacables
Nunca olvidan un desaire, y te apretarán las tuercas
Pero exhibiendo una sonrisa y su cara más amable.

Si un día yo no estuve, hubo muchos que sí estaba
Y en aquellos, ocupada, no me hiciste mucho caso
No quiero hablar del pasado, ni evocar ningún fracaso
Tan solo debo decirte que hubo un tiempo en que te amaba.

Y ese cariño invisible cuya estela ya no sigo
Se convirtió en soledad y cayó en coma profundo
Pugnando por no llorar, aún sigue estando conmigo
Quiero pensar que los dos dejaremos este mundo

En la misma barquichuela en la que cruzan los ríos
Del amor, aquellas gentes cuyo destino primero
A salvo de una tormenta que les obligue a un desvío
Es pertenecer a alguien y luego amar con esmero.

Y en la esquela escribirán, las gentes que me conocen
Muchas loas y palabras huecas como el flojo viento
Sólo espero que la Parca me permita un postrer goce
Y que para ti me quede un último pensamiento.-





...............