lunes, 20 de agosto de 2012

ESTO ES LO QUE ME QUEDA (1)





Me queda la duda, tras de haber luchado tanto
Si pude hacer algo más para que no te fueses
Como no verme siempre empapada en llanto
Ni enfadada y hostil cada vez que vinieses.

Me quedará el consuelo de saber de ti, de vez en cuando
Mediante algún mensaje enviado a través de terceros
Sobre este particular, a mi propio dios estoy rogando
Que al menos por una vez, si me escribes, seas sincero

Y así no me quedará el regusto amargo de la soledad
Entendida como una forma inútil de curioso letargo
Por una vez en la vida sentiré que he valido para algo
Si he hecho que de tus labios fríos, aflore la verdad.

Me he quedado de piedra al ver tu nota en la mesilla
Unas simples palabras escritas con algo de premura
Con esa caligrafía toda igual, que denota cordura
Tan sólo rota por un beso a contraluz, en mi mejilla.

Me queda la esperanza de verte algún día en cualquier parte
De este mundo que ambos compartimos, ahora sin amarnos
Olvidado rincón, atestado de gente, sólo presta a mirarnos
Mientras yo trataré, sin que llegue a lograrlo, de olvidarte.

Me queda la conciencia tranquila, la mirada feliz, la calma
chicha que precede a la tormenta más feroz y más oscura
Después de haber logrado, para mi afligido corazón la cura
Y tras de haber sido infeliz, pero sin haber vendido el alma.-

Y puede que me queden aún un par de cosas por hacer
Es posible que haya dejado para el final algo importante
Puede ser que la vida me de la oportunidad de deshacer
Aquella tela que con tanto amor, tejía en cada instante

En los que ya no me quedaba ni la fuerza suficiente
Para arrostrar en soledad el devenir de una existencia
Toda llena de grises, gracias en parte a la inconsciencia
Que me facilitó la simple idea de no hacer caso a la gente.

Ya casi no me queda tiempo para escribir, y debo terminar
Haciendo referencia a las palabras que un día de Abril dijiste
“Espero que en esta vida o en la otra nunca se nos impida amar”
Y yo esperaba lo mismo, al menos hasta el día en que te fuiste.

Me quedan los recuerdos, que son sólo míos y siempre lo serán
Resultantes de momentos sin vida, de búsquedas a ciegas y sin tino
Me quedo sola en mi pequeño reino, surcado por cientos de caminos
Con la certeza de que cuando termine este poema, tu ya no estarás.-

SIGUE....