jueves, 20 de enero de 2011

A VARIAS LEGUAS DEL CIELO



Hoy he visto pasar por delante de mi puerta
Los restos de aquel fiel amor que nos tuvimos
Los amantes que fuimos, los besos que nos dimos
Y la razón nunca dada, como una cosa cierta

Para dejarlo todo y emprender nuevos rumbos
Mirando en cada esquina por si estuvieses tú
Tan solo para ver que el andar dando tumbos
Era como aplicar hielo al muro de un iglú

O dar pintura al óleo, o remojar la fuente
Acercarse a la playa bien provistos de arena,
Una cosa de locos, error tan evidente
Como para dar miedo o bien causar la pena.

No he visto en el buzón ninguna carta tuya
Y no me extraña, pues nunca te ha gustado
Meter unas palabras en un sobre cerrado
A no ser que también el corazón se incluya

No quiero que te vayas pero no sé que hacer
Para pedirte, sin más, que desistas de irte
Porque nunca he sabido hacerte comprender
Ni que te amo infinito, ni siquiera decirte

Que una palabra tuya es como si de pronto
Las trompetas del cielo entonasen el son
Cuyo sonido áspero esboza una canción
Que une corazones desde tiempos remotos.

Alguna vez en la vida la hemos oído juntos
Otra vez la oí solo, pues te habías marchado
Intenté tararearla, pero no encontré el punto
Y fue mejor así, pues no me habría gustado

Una vez que sabía que lo nuestro era historia
Que el amor se escapaba por la grieta del tedio
Pero hubiese querido saber por cualquier medio
Qué recuerdos sobre mi, guardaba tu memoria.

Me ha llegado una carta tuya, ahora que te has ido;
Sin sello ni remite, y cómo no, de breve contenido
y el final de la misma me ha puesto en un brete:
“No te quiero a mi lado, así que coge y VETE”.-

Eso es todo lo que tú, mi amor, me has escribido
Después de tanto tiempo de una pasión sin tregua
En una carta cruel, con aromas de olvido
Que habrá recorrido al menos dos mil leguas.

Para llegar a destino, en mi correo
Depositada de cualquier manera
En una tarde gris de primavera
Sin pasar por la estafeta del deseo.-

No hay comentarios: