viernes, 25 de septiembre de 2015

NO HAY ASIENTOS EN PRIMERA






Con aquel último tren se ha ido mi inspiración
Y con ella en la maleta, los imprecisos sueños
De los que para mi mal aún me considero dueño
Y ahora debo abandonar el andén y la estación.

Para que no puedas ver como lloro, amargamente
Recordando cada instante que pasamos abrazados
Me pregunto si estas cosas han pasado realmente
O es que a una ilusión alguien me ha encadenado.

Veo el futuro tan lejos como en otro continente
La vida no me traerá ahora mismo otra ilusión
Quizá el problema haya sido no amar lo suficiente
Pero hay que poner en marcha mi parado corazón.

Ya con las luces de otoño iluminando la vía
Ésa que recorre el tren en el que vas, en turista
De haberte ido en avión, hacia el cielo miraría
Hasta que una nube gris te ocultase de mi vista.

Y rompería tus cartas en pedazos, en trocitos
Sobre todo, ésas en las que dices que me amas
Me parece que lo nuestro sólo ha sido un numerito
Hecho de bellas palabras y de inútiles proclamas.

Tratado de puro amor, a cuyo estudio detallado
Como un mal estudiante mucho tiempo he dedicado
Ahora toca examinarse y la nota que me pongan
Además de los deberes que asimismo se dispongan,

Serán todo mi bagaje cultural, teniendo en cuenta
Que estos dos últimos años tan sólo por ti vivía
Procurando estar siempre a tu lado, pues sabía
Que si alguien quiere irse alguna excusa se inventa.

La cual suele ser tan mala que se cae por su peso
Pero a veces suena bien, aunque este no es el caso
Te he calado, y te diré que aún estando enamorado
Ya no quiero nunca más marchar llorando a tu lado.

Para qué sirven los sueños si tienes que despertar
Para qué vale el amor, si alguien te rompe el alma
De qué me acusas, si tú no eres ya capaz de amar
Qué persigues al romper de nuestro mundo la calma.

Y ahora échame la culpa del fracaso estrepitoso
De una relación estable, con un futuro precioso
Has atravesado mi corazón, con tu afilado estilete
Pero no irás muy lejos, pues te has dejado el billete.



........................

No hay comentarios: