domingo, 12 de abril de 2015

DE ALGO LLAMADO AMOR






Jamás pude olvidarte
Ni cuando me fui tan lejos que pareció que huía
En uno de esos viajes que no van a ninguna parte
De ida y vuelta en el día.

No te lo dije antes
Tal vez porque no estaba del todo seguro de mi amor
O porque esperaba, con el corazón henchido de temor
Que cualquier caminante

Sin más equipaje que su vida
Rememorando instantes pasados, casi ya en el olvido
Me viniese a enseñar ése camino, que es tan sólo de ida
Donde lo ya vivido

En recuerdo se torna
Y pasa el tiempo lentamente como en un reloj de arena
Y las grises montañas allá a lo lejos, con mirada serena
Sus pupilas entornan.

Quizá debí de hablarte
Y olvidarme de esos silencios que tanto daño hacen al cariño
Decir siempre la verdad, aunque duela, como hacen los niños
Y sin dejar de adorarte

Marchar por la vereda
Labrarme un porvenir, para volver días después, a recogerte
Sin temor al futuro donde siempre existe el riesgo de perderte
Pero quizá aún pueda

Si los hados me dejan
Convertir cada instante de tu corta existencia en dulce poesía
Añadiendo a la cesta del amor los frutos que saben a ambrosía
Y que al viento cortejan

En un alarde vano
De tejer la urdimbre con la cual las personas se unen y se atraen
Como las hojas que con el gélido viento del otoño, oscilan y caen
Sobre mis pobres manos

Tan solo acostumbradas
A recibir desdenes de tu parte, nunca caricias tiernas, ni halagos
A veces siento que el mar, para mi mal, se ha convertido en lago,
Por donde a veces nadas

Sin más adorno que una flor,
Soberbia en su hermosura, de color sin igual y aroma persistente
Que añadirá a tu vida ese puntito de locura, el eterno ingrediente
De algo llamado amor.-

Que a ambos nos fascina
Y para mi lo es todo, pero para ti, es sólo una parte prescindible
De un traje hecho a medida para lucirte, en fiestas vespertinas,
Donde todo es posible.

A mí ya sólo me quedará la duda
En cuanto te vea marchar en compañía de otros, en autos más veloces,
Si no debí de amarrarte a mí de otra manera, y que no lo hice entonces
Cuando el alba te trajo a mí, desnuda.



........................