viernes, 4 de mayo de 2007

La tristeza y la roca


Sentada sobre una roca, herida
Y triste; con la mirada perdida
Sueño con horizontes lejanos,
Mientras te buscan mis manos

Cuando la luna se mece
En la cresta de una nube
Mi amor hasta el pecho sube
Y mi alma se estremece

A mojar mis pies las olas
Se atrevían sonriendo
Pero al ver como lloraba
Todas se fueron corriendo

La luna se compadece
Triste por mi situación
Mis lágrimas enmudecen
Al compás del corazón

Dejad de mojarla pues
A las olas les decía
Y ellas que no la veían
Se acercaban a mis pies.

Como un delirio llega hasta mi mente
En esta noche triste una poesía
En la que dice que el mar está silente
Por respeto sincero a mi agonía.

El recuerdo cercano de tu ausencia,
El dolor de la amarga despedida
El no sentir el calor de tu presencia;
Hacen que en el dolor esté sumida

Pero la luna se me acerca y me comenta
Que tu morada está en otros lugares
Que viajas en alas de otros vientos,
Que tus ojos son los faros de otros lares


Que otros soles alumbran tu existencia
Mientras escribes para mi tierna poesía,
Que aunque estas ahí es tanta la distancia
Que no puedo más que imaginarte noche y día.

Pero también me cuenta que ella sabe
Que también tú me extrañas, que darías
Una parte de ti por estar conmigo un día
Aunque luego te fueses en tu nave

Que cuando te acuestas sueñas, amor mío
Que junto a tu cuerpo yaciente se halla el mío
Y que conoces que tu cama está desnuda y fría
Por esta ausencia que mi presencia evitaría.

Viento, tu que ves a mi amor continuamente
Háblale, dile cuanto le amo realmente
Pero no le cuentes de esta tristeza mía,
Ya que si lo supiera, también el sufriría.

Dile, eso si, que pase lo que pase ahora
Ocurra lo que ocurra, así que pase un año
Y aunque su ausencia me hace tanto daño
Deseo solo verle, aunque sea una hora

Para poder decirle al oído muy bajito
Pronunciando las palabras despacito
Que deseo estar un día preparada
Ahora que estoy así de enamorada

Para ser solo suya, para alcanzar unidos
Vestidos solamente con el aura de un alma
Que certifica esa pureza de amor sobrevenido
Que al menos para mi significa la calma.-

Y no te olvides luna de comentarle
Si es que llegas a verle nuevamente
Que sin dejar nunca jamás de amarle
- no quiero parecer la más valiente –
A poco que me diga y por poco que haga
Se cerrara dentro de mí esta penosa llaga
Que me obliga a quererlo ciegamente.-

No hay comentarios: