martes, 31 de julio de 2018

ERA PUES SAN VALENTIN (1)





Volaba sobre nosotros, ligera, la poesía
y leíamos los versos juntos en el canapé
era ya San Valentín, y la hora, mediodía
teníamos en la mano cada uno, su café

Sonreíamos felices, como dos enamorados
que descubren cada día un motivo para amar;
una paloma en el patio, no dejaba de llamar
a su pareja, posada sobre un lejano tejado

y en la tele, había series sobre amores y sus celos
las más eran divertidas, aunque no lo fuesen todas
también a veces se llora, la tristeza está de moda
cuando la melancolía parece llover del cielo.

Era martes, lo recuerdo porque el lunes tengo yoga
y tú habías comido, con un cliente habitual
lo cual me pone celoso, ya sé que no es lo normal
pero chica, tu trabajo, siento como que me ahoga

cuando pienso en otro hombre alrededor de tu vida
hay voces en mi interior que me impulsan a odiar
todo aquello que en un tiempo, sólo me hacía pensar
y sobre todo, al final, siempre eras bienvenida

cuando al entrar en el bar atraías las miradas
de la plebe, embrutecida por una copa de más
mientras ibas hacia mí, parecías embrujada
tu mirada de contento, no la olvidaré jamás

ni tu beso, apasionado, y apenas correspondido
merecía tal reproche, y menos en esos días
qué quieres, si la conciencia entonces no me decía
que no está bien recordarte, todo lo que has vivido.

Era tal la procesión de sentimientos que el aire
se nos hizo tan espeso, que no veíamos nada
en los cuentos, al final, siempre se aparece un hada
acabando, con su vara, con casi cualquier desaire

y la pareja es feliz, así como el que no lo quiere
y los pájaros se marchan en pos de su porvenir
y las madres se preparan para aquello que les hiere
y la vida, antes tranquila, ahora es un sinvivir;

Era martes, como he dicho y los celos me pudieron
me propuse recordarte todos los días que estuve
a solas con mi deseo, los muebles mi llanto oyeron
pensé en echarte la bronca, gracias a Dios me contuve


...SIGUE

No hay comentarios: